domingo, 23 de mayo de 2010

Lista de Chequeo Fase de Análisis

CENTRO NAUTICO PESQUERO DE BUENAVENTURA

INSTRUMENTO DE EVALUACION


Lista de Chequeo fase de análisis

1. Programa de formación: TECNÓLOGO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS

2. Nombre del proyecto: CREACION DE UNA GUIA METODOLOGICA PARA LA ASESORIA CONTRABLE, FINANCIERA Y TRIBUTARIA DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

3. DATOS GENERALES

Nombre Instructor: Miriam Bonilla Asprilla y Claudia Liliana Asprilla

Nombre del aprendiz en formación:______________________________________________

Fecha: __________________________ Lugar: ____________________

Criterios de evaluación cumple Aun no cumple Observaciones
1.identifica los diferentes tipos de empresa según su objeto social
2. Identifica diferentes herramientas y métodos de diagnostico
Lluvia de ideas
Matriz DOFA
Árbol de problemas
Árbol de objetivos
Árbol de decisiones
Árbol de soluciones
3.Clasifica las cuentas según la estructura del Plan Único de Cuentas
4. Clasifica los documentos contables en grupos homogéneos de acuerdo con su características, clasificación por tipo de comprobante.
5.Revisa los documentos aplicando normas legales y procedimientos actualizados
6. Maneja la información contable de la organización, relativamente a los hechos Económicos de acuerdo con los principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
7.Efectua los asientos en los libros de Contabilidad de acuerdo con normas y procedimientos organizacionales
8. Presenta diligenciados correctamente los documentos necesarios que sirven de soporte a la contabilidad
9. Verifica que la información contable este validada y aprobada según normatividad vigente
10.Identifica los diferentes conceptos que componen la nomina
11. Calcula e interpreta los diferentes indicadores financieros aplicados a los Estados Financieros de la Organización
12 .Identifica los diferentes estados Financieros básicos
13. Identifica principales deberes y derechos del trabajador
14. identifica los principales valores que se deben tener presente en el mundo laboral
15. Apropia los conceptos
eficacia,
efectividad,
calidad,
productividad,
sentido de pertenencia,
sinergia-Interdependencia. (Corresponsabilidad)
16. Identifica los valores que permiten el crecimiento en la empresa
-iniciativa
-creatividad
-pro-actividad
-eficiencia
-tolerancia
-organización
-respeto
-compañerismo
-lealtad
17.Actúa con
eficacia,
efectividad,
sentido de pertenencia
18.reconoce los presupuestos que se manejan en la empresa:
comercial
servicios
manufacturera
19. Aplica las técnicas en la preparación de los presupuestos
20. Analiza las variaciones presupuestales.
21. Aplica los principios y la normatividad vigente en la preparación del presupuesto.
22. Diferencia las clases de presupuesto
23.estima:
ingresos
gastos
costos
24. reconoce los métodos para preparar estados de flujos.
Explica el concepto de:
Prepuesto de materiales
Presupuesto de mano de obra
Presupuesto de producción
Presupuesto de ingresos, gastos y costos.
planifica correctamente el trabajo de auditoria.
Aplica los diferentes modelos de auditoria
identifica y diferencia los riesgos en auditoria.
conoce y aplica las normas de control de:
Activos
Pasivos
Patrimonio
Ingresos
Gastos
Costos
Conoce y clasifica los papeles de trabajo.
Demuestra transparencia en la aplicación de las diferentes normas de auditoria.
18.Es responsable en el cumplimiento de sus deberes como aprendiz
19. Puede determinar las responsabilidades de empleadores y empleados en cuanto a los ATEP
20. Tiene claridad sobre que es accidente de trabajo y enfermedad profesional
21. Identifica la diferencia entre incidente y accidente de trabajo
22. Establece diferencia entre EPS e IPS
23. El aprendiz reconoce qué servicios ofrece la IPS y la ARP
24. Puede determinar la responsabilidad de su empleador en cuanto a los pagos de Salud, pensión y ARP.
25. identifica y se apropia de los conceptos manejados en emprendimiento
26.Utiliza el computador conectado con impresora y ordena impresión de un documento
27.Conecta los periféricos de entrada y salida al pc
28.Memoria USB conectada
a. El puerto del computador es identificado.
b. La memoria USB es determinada y verificada.
c. La conectividad entre los periféricos es realizada.
d. Los archivos requeridos son reconocidos.
e. Los archivos requeridos son reconocidos.
29.La información demandada es pasada a la memoria USB.
Publica Información en Internet:
a. El espacio de colocación del blog o la página Web es identificado.
b. Los textos, imágenes y vídeos son elaborados o seleccionados.
c. La información es colocada en el espacio seleccionado.

30.Realiza la conversión al idioma inglés con base en la terminología específica utilizando el diccionario o el traductor.
31.Construye oraciones sencillas en inglés con la terminología adquirida teniendo en cuenta que deben estar compuestas por SUJETO + VERBO + COMPLEMENTO
32.Presenta conversación sencilla en inglés sobre los saludos, presentarse así mismo por medio de una traducción y posteriormente apropiarse de la dicción o pronunciación
33.Lee en voz alta textos sencillos en inglés con fluidez acorde a su perfil.
34.Identifica palabras, frases u oraciones en inglés dentro de diversos contextos a partir de locuciones, conversaciones, videos, CDS etc.


Entra a plan de Mejoramiento los elementos: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

____________________________
Firma de Aprendiz

____________________________
Firma del Instructor(a)

No hay comentarios:

Publicar un comentario