domingo, 23 de mayo de 2010

cuestionario de Planeación

Regional Valle
Centro Náutico pesquero de Buenaventura

Evidencia de conocimiento: Cuestionario
FASE DE PLANEACION


Instrucciones de diligenciamiento:

De acuerdo a la técnica de falso o verdadero, escoge una respuesta, para cada uno de los siguientes planteamientos.

1. Para codificar y diligenciar los documentos soportes de una empresa se debe tener en cuenta el Plan Único de Cuentas del sector. F ( ) V ( )
2. de El Presupuesto de Ventas en una compañía. Debe ser preparado luego de que todas los demás presupuestos hayan sido completados, además relaciona ingresos y egresos. Anticipados. F ( ) V ( )
3. Para elaborar el presupuesto de producción debo tener en cuenta: Los materiales requeridos. F ( ) V ( )
4. Para elaborar un presupuesto de ventas debo tener en cuenta: materiales, producción, y mano de obra. F ( ) V ( )
5. El Presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas. F ( ) V ( )

6. La asertividad es una habilidad personal que nos permite expresar nuestros sentimientos, deseos, opiniones y pensamientos, en el momento oportuno, de la forma adecuada y sin negar ni desconsiderar los derechos de los demás.
F ( ) V ( )

7. La competencia comunicativa incluye: La competencia lingüística, La competencia paralingüística, La competencia quinésica, La competencia prosémica, La competencia pragmática, La competencia estilística, La competencia textual, La competencia asertiva. F ( ) V ( )


8. El trabajo en equipo es un proceso que implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. F ( ) V ( )

9. El trabajo en equipo se basa en 5 características que son comunicación, competencia, conflicto, compromiso, liderazgo. F ( ) V ( )

10. Normalmente los equipos irán pasando por diversas etapas que son: Inicio, dificultades, acoplamiento, madurez, agotamiento. F ( ) V ( )

11. los roles de un equipo pueden ser: crítico, organizador, reservado, gracioso, discutidor, incompetente, listillo, subempleado. F ( ) V ( )

12. Algunas características de los miembros de un equipo de trabajo son: Espíritu de equipo, colaborador, respetuoso, leal, asume responsabilidades, trabajador. F ( ) V ( )


13.-Si en un ambiente laboral, nos encontramos con una maquina ruidosa, a que tipo de riesgos estamos expuestos.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

14- Si en un ambiente laboral encontramos un riesgo A) al que están expuestos 8 trabajadores por 5 horas diarias de 8 trabajadas y una probabilidad media de que afecte a los trabajadores; y un riesgo B) al que están expuestos 5 trabajadores por espacio de 4 horas diarias de 8 trabajadas y una probabilidad de que ocurra una enfermedad profesional o un accidente de trabajo alta, ¿qué riesgo es prioritario?
1. Riesgo A
2. Riesgo B

15.-Reeferencien en que caso no hay accidente de trabajo:
a) Si el trabajador se accidenta viajando de su casa al trabajo en un vehículo contratado por su empresa para llevar y traer a los empleados por orden del empleador.
b) Si el trabajador se accidenta en una prueba deportiva a la que ha sido enviado en representación de la empresa.
c) Si el trabajador sale a realizar una diligencia personal en horas de trabajo.

16. Enuncie responsabilidades de los trabajadores ante el sistema de riesgos profesionales como protagonistas activos del mismo.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

17.-En una visita de inspección el aprendiz identificara y marcara con una x cuales serian los riesgos más vulnerables. .
a).Almacenamiento en materiales combustibles e inflamables en sitios encerrados.
b). Instalaciones eléctricas
c). Instalaciones con fuentes de calor
d). acumulación de residuos u otros elementos inflamables
e). todas las anteriores

18-En sus propios términos defina enfermedad profesional.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Entra a plan de Mejoramiento los elementos: _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




_______________________
Firma de Aprendiz



_______________________
Firma del Instructor(a)

No hay comentarios:

Publicar un comentario